domingo, 16 de septiembre de 2012

el éxtasis.


viene de golpe la manada de caballos a pisarme las vértebras. el doctor inyecta su dosis de calmante. el dolor va menguando, se metamorfosea en una larva que poco a poco se incrusta bajo mi piel. mañana, la mariposa volará, y yo me habré liberado. ahora mi mente no puede ya ser: ha sido todo por un rato. he visto el bien y el mal, el horror y el éxtasis, lo eterno y lo efímero en un mismo ser, he conjugado la totalidad de lo que somos en todo este Ser, mi mente pide recetarios urgentes, ¡calla! unos obituarios sustituirán estas líneas. no quiero morir esta noche. no puedo morir, si antes ya he vivido todas las muertes. mi mente, ¿qué eres tú eso que veo? déjame seguirte, nunca pude dormir, quiero soñar, ahora. ¿qué es ahora? devuélveme la razón, maldito todo, maldita nada, maldita mente con este escapar constante, ¡ah! ahora se vuelve a arrancar los modales y escupirlos en esa caja de herramienta oxidada que un día me fue entregada...¡bendita seas, maldita! yo te bendigo a ti aunque te maldijeron los otros cuando te pusieron aquí. ellos no sabían ni sabrán nunca nada. no conocían el horror ni el éxtasis, licor del que están libando estos labios míos del mismo río, pues lo mismo son bajo esta carne. 

es de noche. una melodía suena. mi salvación...sobre qué campos plantará ahora su semilla. me estoy muriendo. ya me morí. ahora, resucito. ya resucité. he alcanzado la plenitud del ser a través de este vacío. siento la calma en medio del horror y el horror creciendo entre las rosas. bello mundo, bello arquitecto aquél que me dejó en mi mente un pájaro moribundo que nunca muere, que siempre teje su muerte con seda y nunca acaba de morir. 

la música me ha salvado. me encuentro con la realidad externa. hola, no importe donde esté, pero creo que esta noche regresaré a mi realidad y ahí tejeré yo mi sueño. el horror y la calma en el mismo Ser. 

aquí, dentro, vuelvo a encontrar la paz.

1 comentario: