martes, 18 de septiembre de 2012

el ciclo de la muerte


1. otra vez el dolor me mata.
veo en los demás un estado de putrefacción.
huelo en ellos un olor a intestinos,
a moscas, decadencia, nada.

prefiero dejarme matar por mis propios monstruos,
y no por este estar de afuera,
por esta decepción de aridez y pesticidas.

vosotros no podéis ser pureza,
vosotros no me dejáis ser pureza,
ni podéis sentir el amor en el polvo, 
o la muerte en la sangre.
yo misma ya no puedo ser pureza
si no es muriendo en mis letras,
otros residuos más de un mundo muerto.

contamináis la belleza
de esa carne que es la vida misma.

acuchillad mis venas. desgarrad mis tendones.
comed como cuervos este cuerpo también podrido,
esta mente que nunca encontrará un sitio
en ese trono que llamáis Razón,
si no es de la mano de la locura,
el caos, el horror y el delirio.


2. siento el peso de mis pies
sobre esta lápida con la que debo cargar,
día a día, a espaldas del mundo.
tampoco el mundo quiere mostrar sus reflejos
si tengo este espejo entre mis manos.
tampoco sé yo qué cargo junto a mí,
cuando lo único que siento ya es la nada.


3. un llanto ha estallado de mis ojos.
temo al mundo, a ese espasmo,
a esa rigidez de músculos y palabras
que se traduce en lo que es la mentira.
lloro todas las mentiras que alumbré un día
y tuve que matar antes de que ellas me mataran.
lloro esta gran mentira que es el mundo
cuando no hace más que arrojar mentiras
sobre este frágil cuerpo que sólo pide sueño.
ya se secan los párpados. ya se calma la vida.
de nuevo, la resignación posa sus dulces labios
sobre estas mejillas pálidas.
no me mientas nunca.
no me mientas nunca.
no me mientas nunca.
no me mientas nunca,
no quiero morir de nuevo.

4. nadie puede entender esta muerte.
nadie, a pesar de estar quizás ahora mismo
metiendo su hocico en otra alma.
sé que debí haber cerrado las puerta
cuando aquélla tarde asomó sus dedos
entre las ramas de aquél roble seco.


5. el cuchillo atraviesa la carne desde ayer.
hoy, la hemorragia apaga la tortura de ser,
esta condena que con su invisible mano
va golpeando lentamente mis calendarios.


6. me haces llorar. me haces llorar. me haces llorar. me haces llorar.
no está bien.
me haces llorar. me haces llorar. me haces llorar. me haces llorar.
para de hacerme llorar.

me haces llorar. me haces llorar. me haces llorar. me haces llorar.
¿hice yo algo más que creer en ti?

perdóname si te voy a matar esta noche,
pero es la última vez que me vas a hacer llorar.

6. la fe ha muerto.
la fe en lo demás ha muerto.
la fe en lo demás nunca existió.
algo muerto ha muerto nuevamente,
y yo me río de este cadáver que hay afuera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario